Los mamíferos exóticos NO son animales de compañía

2019-04-05

Desde la Coalición para el Listado Positivo siempre recomendamos NO tener mamíferos exóticos como animales de compañía. La mayoría de estos animales no son aptos para vivir en cautividad ya que tienen unas necesidades muy complejas, prácticamente imposibles de satisfacer en un hogar, por muy buenas que sean nuestras intenciones.

¡Opta mejor por adoptar un animal doméstico!

Muchos futuros propietarios de animales exóticos (y muchos que ya lo son…) no tienen los conocimientos suficientes para cuidar a su mascota. Existen una serie de criterios para decidir que especie es la mejor para cuidar y deberíamos ser realistas y no dejarnos guiar por las emociones y por las imágenes que podemos ver en la televisión cuando tomemos una decisión sobre que animal adquirir.

La falta de previsión o de información sobre las especies acaba desembocando en situaciones en las que el animal sufre las consecuencias de alojamientos inadecuados, manejos que no respetan su comportamiento natural, alimentación con graves deficiencias, etc. y que además pueden acarrear un peligro para el propietario, su familia y el medio ambiente. Aparte de los problemas que puede sufrir el animal por no contar con las atenciones adecuadas, recibir un mordisco, un arañazo o una picadura venenosa, acabar introduciendo una especie invasora en un ecosistema en el que puede ser muy peligrosa o, incluso, contribuir al tráfico ilegal de especies son consecuencias de una tenencia de mascotas exóticas poco responsable.

Fuente: Periódico de Ibiza y Formentera
Foto: Serval, mamífero salvaje originario de África

 588 Visitas totales,  1 Visitas de hoy