Participamos en la redacción del 1er libro blanco del comercio

2020-01-31

El pasado 11 de diciembre acudimos a la presentación de la primera edición del LIBRO BLANCO DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DEL SECTOR DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA EN ESPAÑA, en el que AAP, ANDA y FAADA, como Coalición para el Listado Positivo, hemos participado en la redacción de uno de los capítulos dando el punto de vista de las entidades de protección animal.

Esta primera edición del Libro Blanco, que ha contado con una tirada de 1.500 ejemplares en edición papel y digital, ha sido presentada en Barcelona por La Asociación Española del Comercio y la Industria del Animal de Compañía en España, AEDPAC. El libro tiene como principal objetivo convertirse en un referente de información del estado de este mercado.

Este ambicioso proyecto pretende dotar por primera vez al sector de una herramienta de consulta y análisis del estado del sector profesional, que incluye datos y estudios a partir de un proceso de investigación riguroso, que ha permitido obtener por primera vez una radiografía del mercado del animal de compañía en España. Esta primera edición destaca por su marcado carácter transversal, recogiendo información desde diferentes puntos de vista. Así pues han participado las principales entidades y asociaciones profesionales veterinarias, retailers, fabricantes, distribuidores, consultoras y asociaciones animalistas de nuestro país como son AMVAC, CEVE, KIWOKO, TIENDANIMAL, VMS, AAP, FAADA, ANDA e IFEMA.

El capítulo redactado por la Coalición para el Listado Positivo documenta la gran problemática que hay alrededor del comercio de animales exóticos, entre las cuales destacan el bienestar animal, la seguridad y sanidad para las personas y el impacto medioambiental, y presenta la única solución factible y beneficiosa para todas las partes: el listado positivo. Los listados positivos de especies cuyo comercio y tenencia estarían permitidos (quedando prohibidos todos los demás) se revelan como el método más efectivo, transparente, fácilmente ejecutable, de menor coste y el único, a día de hoy, que ha resultado eficaz desde un punto de vista preventivo a la hora de regular el comercio y la tenencia de los animales exóticos de compañía.

En el mismo marco, el próximo viernes 6 de febrero a las 13’30h hemos sido invitados a formar parte del 3er FORUM AEDPAC que se realizará en el marco de la Feria Internacional para el profesional del Animal de Compañía Iberzoo + Propet’20 en IFEMA- Feria de Madrid. El formato de este debate en el que participaremos, será una mesa redonda en la expondremos y defenderemos, delante de las diferentes partes que trabajan en este sector, el listado positivo como solución.

 523 Visitas totales,  1 Visitas de hoy