Pedimos a la Generalitat de Catalunya que no permita la presencia de animales en Expoterraria

2021-11-04

A pesar de las últimas imágenes que publicamos sobre las condiciones en que se exhibe a los animales en Expoterraria, esta feria se anuncia para hacer presencia en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el próximo 6 de noviembre.

Hemos solicitado los permisos y los informes pertinentes a la Generalitat de Catalunya y les hemos pedido que denieguen la autorización o prohíban la presencia de animales en la misma.

Como hemos podido comprobar en otras ediciones, los animales que se exhiben allí se mantienen hacinados todo el día, o en espacios demasiado pequeños, poniendo especies distintas unas frente o junto a otras; y permitiendo que la multitud de personas que se amontona allí puedan cogerles y pasarlos de mano en mano.

Ya se ha advertido en numerosas ocasiones de los riesgos que este tipo de concentraciones tienen para la salud pública, y es especialmente llamativo que precisamente después de la pandemia que estamos viviendo no se hayan tomado medidas para acabar con esto.

Desde la Coalición para el Listado Positivo pretendemos que se implante un listado de especies al cual ceñirse para permitir la tenencia de animales por parte de particulares. Este listado tendría en cuenta el bienestar animal, los riesgos para las personas y para el medio ambiente. Desde Expoterraria, en cambio, se fomenta la tenencia de cualquier especie, que por su rareza, su aspecto físico o por moda se coleccione sin tener en cuenta las consecuencias directas e indirectas de este comercio.

Pedimos a la Generalitat de Catalunya que sea responsable y consecuente con toda la información que existe actualmente y con las problemáticas asociadas (abandono de animales, especies invasoras, zoonosis…), impidiendo la celebración de este tipo de ferias o, por lo menos, evitando la presencia de animales en la misma.

 1,398 Visitas totales,  1 Visitas de hoy